Post Detail

julio 20, 2023 in Deportistas, Nutrientes

Beneficios de tomar probióticos si eres deportista

Los probióticos proporcionan múltiples beneficios que promueven la salud y actualmente se ha notado un crecimiento en el progreso del rendimiento físico de quien los consume. Todo ello derivado de mejoras en la función de los sistemas inmunitario y respiratorio, y del tracto gastrointestinal.

Los probióticos ayudan a reducir la posibilidad de sufrir inflamaciones y mejoraran la función de la barrera intestinal en personas que practiquen deporte de forma frecuente.

1. Sistema inmune

El deportista debe cuidar especialmente lo referente al funcionamiento de su sistema inmunológico. Los probióticos actúan disminuyendo las infecciones del tracto respiratorio, las más frecuentes en deportistas cuya práctica de actividad física es habitual.

2. Sistema respiratorio

Investigaciones evidencian que la ingesta de probióticos reduce la gravedad de las enfermedades respiratorias, fundamentalmente derivadas de la práctica de ejercicio físico a alta intensidad, es decir, en atletas profesionales.

3. Sistema digestivo

Durante la práctica de ejercicio intenso, la superficie de la mucosa gastrointestinal puede perturbarse, lo que incrementará el riesgo de sufrir trastornos como calambres, dolor, hinchazón o sangrado. Consumir probióticos supone una probabilidad menor de padecer problemas intestinales relacionados con el entrenamiento en el deporte.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *